El alcalde de Siero, Ángel García, inauguró esta mañana los nuevos accesos a Pola de Siero, con una glorieta que regula el tráfico, un carril bici que da mayor seguridad a los ciclistas que entran y salen de la localidad y unas aceras más amplias para los peatones. Una obra que ha supuesto una inversión de 1.263.639,11 euros y que, en palabras del Alcalde, "es uno de los proyectos más importantes que teníamos para la capital del concejo y que viene a transformar el municipio".

Esta actuación ha cambiado completamente el aspecto que tenía la entrada a Pola de Siero, integrando la zona de La Isla con el resto de la ciudad y dando una sensación de "amplitud" que antes no tenía. Todo ello, explicó Ángel García, "para que se pueda caminar por las aceras los peatones y por los carriles bici los ciclistas". "Esto forma parte de la estrategia y del plan que nos hemos fijado en el municipio de transformar nuestras localidades en zonas más agradables para vivir, para disfrutarlas diariamente, respetuosas con el medio ambiente, y con ello lograr una mayor calidad de vida para que Siero sea un lugar donde la gente quiera vivir", añadió. La glorieta que da acceso a Pola de Siero, ahora mismo sin ningún ornamento decorativo, estará coronada por un acebo que se plantará en noviembre.

Este tipo de modificaciones urbanas ya se habían venido realizando en otras localidades, como Lugones, y ahora le tocaba a la Pola: "En Lugones ya llevamos tiempo con esa transformación urbana y este es el primero de muchos pequeños proyectos en la Pola que transformarán la localidad en un lugar más bonito y más seguro", añadió.