Lieres ya tiene su propio mural de grandes dimensiones, en este caso realizado por Diego As. El artista gallego ha pintado un oso en medio de un paisaje de naturaleza en el lateral de un edificio de viviendas de la localidad. Lo ha hecho en un tiempo récord, pues comenzó el grafiti hace solo tres días.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el edil Raimundo Díaz, visitaron ayer al autor en Lieres con motivo de la finalización del trabajo. Diego As se alzó el pasado año con el premio al mejor mural de 2021 gracias a uno de sus trabajos en Lugo.

Siero, que impulsa un plan para promover el desarrollo de arte urbano en el concejo, ya cuenta con un total de seis grafitis de gran tamaño contando con este de Lieres. Con anterioridad se pintó el de la Avenida de Oviedo, en Lugones, obra de Elisa Capdevila.

En Lugones también se encuentran el mural de la calle Antonio Machado, un trabajo del artista que se denomina Da2.0., y el grafiti del gato negro bautizado como "Uma" pintado en la avenida de Oviedo, obra de Xolaka.

Los dos restantes hechos con impulso municipal se encuentran en la Pola, que tiene el mural de la raposa, también de Xolaca, en la calle Pedro Vigil, y en El Berrón, donde se ubica la conocida como "niña de la mariposa", aunque su nombre oficial es "Efecto Caparina".