La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero dará hoy luz verde a la solicitud de obras de reforma interior y exterior solicitada por los propietarios de Parque Principado tras quedar libre el espacio que ocupaba el hipermercado Eroski en el centro comercial de Paredes. Los trabajos para los que se solicita permiso tienen un coste muy elevado, de más de 7,4 millones de euros. Servirán para cambiar la cara tanto el exterior como al interior de esta parte del complejo.

En total, se actuará sobre una superficie de 13.453 metros cuadrados, para llevar a cabo una redistribución de los espacios, una vez que ya se está terminando de demoler el interior del antiguo hipermercado. En su lugar se van a acondicionar varios locales comerciales, en función de la demanda de firmas para su instalación en este nuevo bulevar de compras. La previsión es la de hacer también más ancho el pasillo actual.

De esta manera, está previsto que las tiendas que ya están ubicadas en este pasillo reformen el frontal de sus escaparates, para logra una mayor amplitud que facilite el tránsito de los compradores. Las dos firmas que ocupan más espacio en este pasillo y que se verán afectadas serán H&M y Primark, junto con otros locales más pequeños como una joyería y otra tienda de ropa.

Además de modificar el espacio libre para el paso del público, también se prevé un gran cambio de imagen exterior, actuando sobre todo en el frontal que antes ocupaba Eroski y que daba al aparcamiento. La zona será remodelada por completo con varios paneles y elementos decorativos en altura, que darán un aspecto completamente nuevo al ala este del centro comercial Parque Principado. Es la continuidad a los cambios estéticos que ya se ejecutaron en otras partes del complejo de Paredes.

La millonaria inversión servirá también para llevar a cabo las divisiones internas necesarias para albergar las nuevas tiendas que se espera que se instalen en el centro en un futuro cercano y que aún no se han concretado. En todo caso, está claro que serán varias las firmas, dando lugar a varios comercios pequeños de diferentes dimensiones en lugar de uno sólo de gran tamaño, como ya expresaron los propietarios de Parque Principado.

La licencia de demolición del interior del hipermercado ya fue concedida el pasado mes de mayo, una iniciativa que también contaba con un presupuesto elevado para tirar todos los elementos que en su día se instalaron para la implantación del híper, con un gasto de más de 650.000 euros. El proyecto incluyó la demolición de todos los elementos en el interior del local –cartelerías y estructuras de entreplanta que albergaban oficinas– para devolverlo a su estado original. Se trata de dejarlo como un espacio bruto que luego pueda ser adecuado a las nuevas iniciativas que se instalen en este enclave. La actuación ya está a punto de finalizar, confirman desde el ámbito municipal.

Con la nueva inversión se quiere completar la reforma de un espacio que se ajusta poco a poco a los nuevos tiempos con otras obras. Así, hace poco se modificó la parada de autobús, que ha cambiado de ubicación hacia la entrada principal del centro comercial con la colocación de marquesinas y la adecuación del entorno con nuevas marcas de señalización y pasos de cebra.

Con el cambio de la antigua parada se ha llevado a cabo también la remodelación de una de las tiendas más concurridas de Parque Principado, Zara, en la que también se han llevado a cabo trabajos de reordenación de su espacio.

Toda una batería de actuaciones que prevén un lavado de cara interior y exterior a fondo del centro comercial, con la intención de llenar de la mejor manera posible los espacios que dejó libre el hipermercado Eroski y que supondrán en la práctica casi 900 metros cuadrados más a disposición de las firmas comerciales interesadas, creando así un nuevo paseo de compras en el ala este que distribuirá mejor el tránsito comercial de tiendas de moda, centrado ahora en la zona oeste.