El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron esta mañana las obras de construcción de un parque de calistenia en Lugones, que ya está listo. El proyecto con un presupuesto de 48.054,27 euros, tuvo un plazo de ejecución de un mes y se enmarca dentro de las intervenciones que se encuentran englobadas en el "Proyecto de integración de red ciclista-peatonal l y mejora y conexión de espacios verdes de Lugones, que tiene como objeto cambiar el modelo de movilidad de la localidad, priorizando los desplazamientos peatonales o en bici y la rehabilitación y puesta en valor de los espacios verdes, potenciando la mejora ambiental y favoreciendo el encuentro social.

El área de calistenia ejecutada cuenta con una superficie de 330 metros y se encuentra en la zona delimitada entre las calles Puerto de la Cubilla y Monte Naranco. El parque tiene un pavimento de césped artificial y está formado por los siguientes elementos: tres bancos de abdominales inclinados formado por tres pies, plancha y asidero, dos elementos para la realización de dominadas, dos conjuntos de barras paralelas a dos alturas, un conjunto Monkey Bar de dos niveles, un conjunto triple para flexiones tipo triple francesa, un conjunto para la realización de ejercicios tipo bandera humana y conjuntos para múltiples ejercicios.

Este proyecto, con un presupuesto de 48.054,27 euros y un plazo de ejecución de un mes se corresponde con una de las actuaciones incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo para la localidad de Lugones.