Suscríbete

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva climatización del colegio rural agrupado de Viella, casi lista

Por la derecha, Mercedes Pérez y Ángel García, durante la visita al colegio de Viella. | A. S.

Siero ultima las obras de mejora de las instalaciones del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Viella. El alcalde, Ángel García, y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, visitaron ayer unos trabajos que se centran en el sistema de calefacción y ventilación de las dependencias. Se trata de una actuación que el Consistorio afronta con medios propios y que dispone de un presupuesto de 110.357 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

El centro educativo contaba con un sistema de acumuladores eléctricos y radiadores de aceite muy deteriorados que causaban fallos eléctricos e interrupciones. Para dar una solución temporal, desde el Consistorio se optó por el alquiler de un sistema de climatización de gasóleo. Con la adjudicación de esta obra se renovará por completo el sistema, pasando a una calefacción mediante aerotermia y radiadores.

Los trabajos incluyen la retirada de la anterior instalación, tanto de climatización como eléctrica, para instalar el nuevo sistema mediante dos unidades de aerotermia, el sistema hidráulico y radiadores de aluminio. Además, se colocará un sistema de ventilación mediante dos recuperadores de calor y se llevará a cabo la instalación eléctrica necesaria para este nuevo dispositivo de climatización.

Compartir el artículo

stats