Asistencia multitudinaria en la marcha de Peña Careses, que congregó a un nutrido grupo de montañeros en la subida al alto del concejo de Siero. En la imagen, los participantes después de haber hecho cumbre tras la caminata. En esta cita participó también el periodista y montañero Sebastián Álvaro, con quien compartieron la jornada.

Álvaro, que presentó durante años el popular programa "Al filo de lo imposible", ofreció esta semana una conferencia en Siero titulada precisamente  “Una Vida al Filo”, en la que estuvieron presentes la directora general de Deportes, Aida Nuño Palacio, el concejal de Deportes, Jesús Abad Busto, y el alcalde de Siero, Ángel García González.

La cita fue en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, donde el alpinista y escritor repasó toda su vida, desde su infancia hasta su más reciente aventura, destacando sus inicios y como atravesó los momentos más difíciles. Destacó su proyecto más importante: la iniciativa solidaria que puso en marcha en Pakistán y que, para él, refleja lo mejor del ser humano: el altruismo.

Un momento e la conferencia de Sebastián Álvaro en Lugones.