Nuevo atasco en la "Y". La principal vía de comunicación asturiana ha vuelto a registrar a primera hora de esta tarde importantes caravanas a la altura de las obras del tercer carril, en sentido Oviedo, a causa de un accidente. El tráfico lento comenzaba aproximadamente en el desvío a Lugones, donde solo se podía circular por uno de los dos carriles, y se prolongaba varios kilómetros, hasta cerca del viaducto de Serín. En torno a las 16.00 horas la circulación recobró la normalidad.

Desde el inicio de las obras de ampliación de la A-66 los atascos se han convertido en norma. La gran densidad de tráfico sumado a las limitaciones en la calzada por los trabajos ha hecho que con cada accidente la "Y" se convierta en una "ratonera" para los vehículos, ya que entre el nudo de Serín y el desvío de Lugones no existen salidas para abandonar la vía. Sin ir más lejos, el pasado viernes también hubo importantes atascos a cuenta de un accidene.

La previsión del Ministerio de Transportes es que las obras del tercer carril de la "Y" finalicen en octubre de 2023, cinco meses más tarde de lo anunciado inicialmente. En total, la ampliación costará 24,8 millones de euros, 2,54 más de lo previsto.