El PSOE de Siero celebró ayer asamblea en la que la intervención de su secretario general, Juan Cofiño, estuvo centrada en analizar la situación política a nivel nacional, regional y local y también en comenzar a hablar de la próxima cita electoral de 2023. Destacó asimismo la relevancia de que el Ayuntamiento sierense ya haya aprobado, esta misma semana, el presupuesto del municipio para 2023. "Yo creo que no hay ningún Ayuntamiento en España que haya conseguido este hito. Es un caso extraordinario que dice mucho de la gestión y de la capacidad de negociación", dijo.

Subrayó además que el programa electoral socialista de Siero se ha cumplido "incluso con exceso, más allá de lo que estaba comprometido". "En Siero tenemos que aspirar a mucho, a volver a mayorías absolutas, ese debería ser el objetivo viendo las circunstancias en las que está nuestro concejo", añadió.

La Comisión Ejecutiva también compartió con la militancia una propuesta de trabajo de cara a las elecciones de mayo de 2023, precisó la organización.