Los pequeños artistas de Agrosiero recibieron ayer la recompensa a sus esfuerzos con la entrega de premios del Concurso de Pintura celebrado con motivo de esta feria el pasado fin de semana. Todo un clásico en el que los pequeños pudieron participar depositando sus trabajos en las urnas instaladas al efecto durante la celebración del festejo en la Pola.

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, fue la encargada de repartir ayer los obsequios entre los ganadores de las diferentes categorías. Así, en la franja de edad de 3 a 6 años, el primer premio fue para Marina Rayón Galán, y el segundo puesto para Pablo Martín González. En la categoría de 7 a 9 años, la vencedora fue Celia del Pozo Corrales y en segundo lugar quedó Elías Toral Rodríguez. De 10 a 12 años se impuso Xurde Cosío García, por delante de Julia Peña Capellán.

El tema de los dibujos que se presentaron al certamen durante los dos días de Agrosiero debía versar sobre la agricultura, la ganadería o el medio natural, con técnica libre y sobre lienzo o tabla. El jurado que decidió los ganadores estuvo compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación plástica y la publicidad, así como por miembros de la comisión organizadora.

Los vencedores se llevaron libros y juguetes como trofeos, así como el agradecimiento de los organizadores por la alta participación y la calidad de los trabajos que concursaron.