La gastronomía vuelve a ser protagonista en Siero este fin de semana, entre el viernes y el domingo, con la celebración de las Jornadas de la Croqueta. Participan en el evento un total de catorce establecimientos, en su mayoría de la Pola, con propuestas tan variadas como las croquetas de trufa, de pizza, de matanza, de delicias del mar, de carrillera, boletus, chosco de Tineo, gambas y hasta de arroz con leche.

El jurado popular será el encargado de dilucidar cuáles son las tres mejores creaciones, con un sistema de puntuación que deberán ir rellenando en un mapa tras pasar por los establecimientos, para depositarlo en una urna. Entre todos los participantes se llevará a cabo un sorteo de regalos, como ya se hiciera en el concurso de pinchos celebrado el fin de semana de Agrosiero.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere colaborar en la dinamización del sector hostelero tras la pandemia, como apunta la edil de Mercados, Ana Nosti, animando a todos los vecinos a disfrutar del puente festivo con las originales ideas de los locales.