El Ayuntamiento moderniza la pista multiusos del polideportivo de la Pola

El Patronato Deportivo Municipal gasta 97.359 euros en la sustitución del pavimento de madera

El director del PDM, Virginio Ramírez; el alcalde, Ángel García; el representante de la empresa, José Antonio Tuñón, y el edil de Deportes, Jesús Abad. | A. S.

El director del PDM, Virginio Ramírez; el alcalde, Ángel García; el representante de la empresa, José Antonio Tuñón, y el edil de Deportes, Jesús Abad. | A. S. / Sara Arias

La antigua pista multiusos de madera del polideportivo "Leandro Domínguez" de Pola de Siero ya es historia. El Ayuntamiento ha modernizado el espacio deportivo local para adaptarlo a las necesidades actuales con un pavimento técnico específico para la práctica deportiva. Una obra que ha contado con una inversión de 97.359 euros euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de 2022.

Los operarios, en una actuación que ha durado ocho semanas, trabajaron sobre una superficie de 911 metros cuadros en el interior del polideportivo, donde se sustituyó el suelo y, según explican, con el fin de minimizar los riesgos asociados a la humedad se colocó una barrera entre el soporte rígido y el nuevo elemento de acabado que servirá para una mejor conservación del material.

Además, se extendió una pasta niveladora sobre la totalidad de la superficie de la pista para que absorba los posibles desniveles y el pavimento sea liso.

Hasta el equipamiento deportivo se desplazaron ayer el alcalde, Ángel García, el edil de Deportes, Jesús Abad, y el director del PDM, Virginio Ramírez, para evaluar el resultado final de la obra y proceder a su recepción.