Parque Principado ya tiene el mayor Zara de Asturias: así es la tienda inaugurada este viernes

Fernando García, Ángel García y Susana Madera delante de la nueva tienda de Zara.

Fernando García, Ángel García y Susana Madera delante de la nueva tienda de Zara. / R. S. A.

S. Arias

Inditex inaugura en Parque Principado la mayor tienda de Zara en Asturias. La multinacional de moda ha abierto este viernes las puertas de su nuevo espacio remodelado en el centro comercial de Siero, con unas instalaciones en las que se han incorporado los últimos avances tecnológicos "para ofrecer una experiencia y oferta diferencial al cliente". Una tienda que se continuará reforzando en los próximos meses su oferta de moda y generando más empleo, destacó el director de Parque Principado, Fernando García.

El nuevo Zara se ubica en la misma zona de siempre pero ampliada. Tal y como detalló García, el nuevo local se ha convertido en la tienda de Zara más grande y emblemática de Asturias, tras aumentar su superficie en más de 1.000 metros cuadrados (ahora suma 3.000 metros cuadrados en total) y ampliar su fachada hasta los 60 metros de longitud. Además de crecer hacia ambos lados del espacio que antes ocupaba la tienda, esta también ha aumentado hacia atrás y hacia el exterior del centro comercial, con una nueva volumetría que ocupa el lugar que antes tenía la parada de autobús.

A la inauguración de la nueva tienda de Zara acudió el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, para conocer cómo ha quedado el espacio tras la reforma realizada, cuya obra supera los 1,2 millones de euros. Durante la visita a la tienda, el primer edil ha dado la enhorabuena al equipo, formado por 85 personas por el trabajo realizado para la puesta a punto para la apertura. En el recorrido, el director de Parque Principado adelantó al Regidor la nueva oferta comercial del centro por su relevancia como uno de los principales motores económicos del Ayuntamiento, aportando continuidad a más de 2.200 empleos y a 62 operadores locales.

 “Hemos comenzado el año con datos muy positivos, tanto de ocupación comercial, donde ya estamos rozando el 100%, como en afluencias, recuperando los niveles de ventas de años anteriores a la pandemia en campañas tan relevantes y determinantes como la de Navidad. Nuestra previsión es seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región a través del crecimiento de la oferta comercial para consolidar nuestro liderazgo en Asturias como principal de destino de compras, ocio y restauración y continuar así afianzando nuestra posición de referencia en el norte de España”, señaló Fernando García.

En este sentido, el director de Parque Principado explicó al regidor de Siero los planes de reforma del espacio que ocupaba Eroski, que dará cabida en un futuro próximo a la llegada de nuevas marcas de primer nivel y a la creación de nuevos puestos de trabajo. Así acudieron a visitar el nuevo establecimiento de Burger King, que tras un intenso periodo de reformas abrió este jueves sus puertas en la planta baja luciendo la nueva imagen de la cadena, "con un espacio más amplio, cálido y acogedor, zona playking y una terraza exterior de alrededor de 80 metros cuadrados para disfrutar de su carta al aire libre".

 El director de Parque Principado anunció también que a estas nuevas aperturas se sumará en los próximos meses la llegada de dos destacados operadores en moda: Scalpers y Álvaro Moreno. Por su parte, el Alcalde se mostró dispuesto "a seguir colaborando con la dirección del centro en todos los proyectos que signifiquen riqueza económica para Siero y creación de empleo" y les felicitó “por el trabajo de dinamización y apoyo a la cultura local que lleva a cabo, con iniciativas como el concurso escolar Güevos Pintos o el belén autóctono de Navidad”.