Gran fiesta de pequeños graduados: el Arregui despide a sus niños de Infantil con una gala de entrega de diplomas en Pola de Siero

Los escolares ofrecieron actuaciones musicales y coreografías relacionadas con la playa y las vacaciones ante un auditorio a rebosar

Después de cumplir los tres años que completan el ciclo de Educación Infantil, los niños de 5 años del Colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero dijeron este jueves adiós a una etapa formativa antes de afrontar una nueva en Primaria. En total se graduaron 23 escolares, ataviados para la ocasión como turistas que se disponen a disfrutar de unas vacaciones bien merecidas.

Los niños protagonizaron una animada sesión en un auditorio a rebosar de padres y abuelos, encantados con una puesta en escena que incluyó bailes y coreografías relacionadas con el verano y el descanso que se avecina, antes de gozar de los meses estivales que ya están a la vuelta de la esquina.

El momento más emocionante fue el de la imposición de medallas simbólicas para desear a los chiquillos una buena etapa de Primaria, y la entrega de diplomas por el buen rendimiento en sus primeros años escolares. Además, el acto sirvió también para despedir a su profesora Ángeles Fernández, quien ha estado en el centro poleso durante los últimos diez años y ahora parte hacia un nuevo destino profesional. A ella fue dedicada una sorpresa musical.

Tal y como indicó la directora del colegio, Eva Iglesias, "han sido años de aprendizaje y crecimiento", la base para continuar formándose en los cursos superiores con garantía de relevo generacional. De hecho el próximo martes se celebrará la graduación de 75 alumnos de sexto curso que pasan al Instituto, y para el próximo curso será necesario habilitar hasta cuatro aulas en el último curso de Primaria por la gran cantidad de escolares.