La Feria de Miniaturas regresa a la Pola con cuarenta expositores tras cuatro años de ausencia

Vendedores de Francia, Portugal e Italia participarán en el evento del próximo fin de semana en la plaza de abastos

Por la izquierda, Chiqui Cueto, Marilís Velasco, Ana Nosti y Juan José García, en la presentación de la V Feria de Miniaturas de Pola de Siero.

Por la izquierda, Chiqui Cueto, Marilís Velasco, Ana Nosti y Juan José García, en la presentación de la V Feria de Miniaturas de Pola de Siero. / Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

La Feria de Miniaturas que organiza la Asociación Asturiana de Miniaturas (Asami), en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, vuelve a la Pola después de cuatro años sin celebrarse y con su quinta edición. Juan José García, presidente de Asami, explica que "el último año que se celebró fue en 2019, con cerca de 70 expositores llegados de varios puntos de la geografía española e internacional". Después vino la pandemia. "Ahora estamos intentando arrancar de nuevo y, la verdad, que estamos muy sorprendidos con la acogida, porque ciudades como Valencia o Barcelona se han visto obligadas a suspender sus ferias a causa de la falta de expositores".

No ha sido así en la de Pola de Siero que, tal y como indica Chiqui Cueto, perteneciente a la asociación, "hemos conseguido reunir a 40 expositores, desde artesanos asturianos, hasta llegados de Francia, Portugal, Italia, Madrid o Barcelona". Tanto es así, que la del concejo es "una de las que va a la cabeza a nivel nacional a la par que la madrileña".

Según la vicepresidenta de Asami, Marilís Velasco, uno de los atractivos de la feria polesa es que "nosotros no cobramos nada a los expositores, mientras que en otras muestras los precios de participación son como mínimo de 200 euros". Además, la entrada al recinto es totalmente gratuita.

Ana Nosti, concejala de Festejos de Siero, quiso destacar "el esfuerzo por retomar esta actividad en el concejo, que estamos seguros que va a gustar a todos los públicos, tanto a grandes, como a pequeños".

La muestra se celebrará en la plaza cubierta de Pola de Siero los próximos sábado y domingo, en horario de 11 a 15 y de 16.30 a 20 horas el sábado, y de 11 a 15 horas, el domingo.