El comercio alaba el programa "Siero de tiendas" tras agotar más del 80% de los bonos de descuento
El sector subraya que la campaña, en vigor hasta el día 10 de diciembre, consigue que se adelanten las compras navideñas: "Estamos muy satisfechos"
Lucía Rodríguez
La campaña "Siero de Tiendas", promovida por el Ayuntamiento a petición del pequeño comercio del municipio, comenzó el pasado 20 de noviembre. La iniciativa se basa en una serie de bonos de descuento a canjear hasta el próximo 10 de diciembre y con los que se pueden hacer compras en más de 50 establecimientos de La Pola, Lugones y El Berrón. El Consistorio puso a disposición de clientes y comerciantes un total de 3.000 bonos (50 por establecimiento), con una inversión de 30.000 euros, de los que en menos de una semana se han descargado 2.811, con lo que tan solo quedan 189 disponibles. Unas cifras que cumplen con el objetivo de la campaña, consistente en "promover las compras en el comercio de proximidad, convirtiéndose así en una manera de ayudar a los comerciantes del municipio", según fuentes del Ayuntamiento.
Cada bono descuento da derecho a una rebaja de 10 euros al consumidor, con una compra mínima de 30 euros. Se pueden utilizar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.
Del total de comercios, catorce de ellos ya no tienen bonos disponibles. Es el caso de Juan González, propietario de la ferretería González S.L., que agotó todos sus descuentos ayer mismo. "La verdad es que la campaña está funcionando muy bien. Estoy muy satisfecho", asegura. "Gracias a la promoción la gente está adelantando algunas de sus compras navideñas y ahorrando en las de diario, lo que también supone que vengan al comercio local y no se desplacen a las grandes superficies", destaca.
A Vanessa Sánchez, propietaria de la tienda de moda Mancha de Mora, los vales apenas le duraron 24 horas. "La campaña comenzó el lunes y el miércoles ya no me quedaba ninguno", subraya. "Estaba pensando en llamar al Ayuntamiento por si podían darme alguno más", reconoce.
José Luis Menéndez es otro de los empresarios adheridos a la campaña. El dueño de "Milar Manolín" explica que "la gente está respondiendo muy bien". A él aún le quedan 20 bonos disponibles, aunque no cree que duren mucho. "Los clientes los están empleando sobre todo para adquirir productos de cuidado personal y pequeños electrodomésticos", señala.
La gestión de los bonos "Siero de Tiendas" se realiza a través de una plataforma tecnológica, que ha supuesto una inversión de 10.000 euros en la que se efectúan todas las operaciones de emisión, obtención, aplicación y canje de los bonos descuento. Los vales se pueden descargar en la web www.sierobonos.es hasta el próximo 10 de diciembre.
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