Tragedia en Siero: muere un conductor de 18 años al chocar contra una pareja y su hijo en Valdesoto

El accidente se produjo en el cruce de Pumarabule, que conecta también con El Berrón, donde residía el joven fallecido, V. S. C.

Los dos vehículos implicados.

Los dos vehículos implicados. / Lucía Rodríguez.

Luis Ángel Vega/L. Rodríguez/L. Blanco

Nueva tragedia en las carreteras asturianas, esta vez en el concejo de Siero. Un joven de 18 años, V. S. C., falleció tras colisionar el vehículo que conducía contra un coche en el que viajaban los tres miembros de una familia, una pareja y su hijo de seis años, quienes fueron trasladados con heridas de diversa consideración al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se desconocen las causas del choque.

El fatal siniestro se produjo en torno a las nueve y cuarto de la noche, en el cruce de las carretera SI-16 (la Variante de Valdesoto) y la SI-11, que une esa localidad con Carbayín. Este punto se conoce como el cruce de Pumarabule, porque la carretera conecta con esa localidad, pero también como la recta del El Berrón, ya que conduce a esta localidad en la que al parecer residía el fallecido.

Los dos vehículos impactaron frontolateralmente, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, resultando fallecido el conductor que iba solo a bordo de uno de ellos. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, una vez se ordenó el levantamiento del cadáver por la autoridad judicial. La autopsia se realizará presumiblemente en la mañana de este viernes.

Los tres ocupantes del otro turismo implicado resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados en ambulancia al HUCA. Sus identidades se corresponden con las iniciales de A.L.G.O., de 40 años y que sufre policontusiones leves; A. C. V. F., de 44 años y que sufría dolor en el pecho fruto del golpe sufrido; así como A. L. V. R., un niño de seis años de edad que tiene, como consecuencia del siniestro, los huesos de la nariz rotos y un golpe en la cadera. En principio no se teme por la vida de ninguno de estos tres heridos.

Estado en el que quedó el otro vehículo siniestrado.

Estado en el que quedó el otro vehículo siniestrado. / Lucía Rodríguez

Equipos desplazados

A la zona se desplazaron rápidamente varias dotaciones de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, así como dos UVI móviles y una ambulancia convencional del SAMU, sin olvidar a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Atestados de Oviedo, que están investigando las causas de este brutal siniestro. Se presentaron en el lugar del accidente media docena vehículos de la Benemérita.

Al menos uno de los vehículos siniestrados sufrió importantes daños en su parte delantera y uno de los laterales. El otro vehículo sufrió menos deformaciones aunque también presentaba destrozos en la parte trasera. La carretera quedó cubierta de cristales y trozos de los vehículos siniestrados. La calzada estaba húmeda y el lugar está poco iluminado, pero todo apunta a un exceso de velocidad como causa del siniestro, a la vista del estado en que quedaron los vehículos.

La noticia de este accidente corrió como la pólvora en el municipio de Siero. Tanto el fallecido como la familia implicada en el siniestro son muy conocidos en la localidad de Valdesoto, por lo que lo ocurrido ha causado una gran consternación. El joven fallecido jugó en diferentes clubes de fútbol, como el Berrón, el Noreña o el Lugones.