"Era un chico sano y deportista": consternación por la víctima mortal del accidente de Valdesoto

La familia de V. S. C., muy querida en la comarca, está recibiendo innumerables muestras de apoyo / Los tres heridos permanecen en observación en el HUCA

Los vehículos implicados en el accidente del cruce de Pumarabule.

Los vehículos implicados en el accidente del cruce de Pumarabule. / L.R.

L.R. / J. A. O.

Inmenso dolor por un chico "sano y deportista". Así se ha recibido en la comarca el fallecimiento de V. S. C., el joven de 18 años que perdió la vida en el accidente que se registró a las nueve y cuarto de la noche de este jueves en el cruce de las carreteras SI-16 (variante de Valdesoto) y la SI-11, que lleva a Carbayín. El Volkswagen Golf de color oscuro que conducía V. S. C. por ese punto, conocido como el cruce de Pumarabule o la recta de El Berrón, chocó frontolateralmente contra un Peugeot 206 de color gris, en el que viajaba un matrimonio con su hijo de ocho años. El joven falleció en el acto y los otros tres implicados en el suceso, cuyas causas están siendo investigadas, sufrieron heridas de diversa consideración.

Según el testimonio de sus conocidos, V.S.C. era hijo de una mujer que regenta junto a su pareja una confitería panadería en el centro de Noreña. El local no abrió este viernes y un cartel a la puerta informaba de que estaba "Cerrado por defunción". Se trata de una familia muy apreciada en la zona. N.E., propietaria de un local de hostelería cercano a la panadería de la madre del fallecido, se lamentaba de lo sucedido. "La verdad que es una pena enorme", expresó con gran pesar. V. S. C. fue compañero de sus hijos en colegio Condado de Noreña. "Llegó en cuarto de Primaria y jugaron juntos en el equipo de fútbol del Condal", recordaba la mujer, visiblemente afectada.

Y es que V.S.C. era un chico "muy sano y deportista", según quienes le conocieron. Desde el club de fútbol noreñense explican que "aquí jugó uno o dos años, cuando era pequeño". "La mayor parte de su afición deportiva la desarrolló en el club de El Berrón, donde dicen que entrenaba a un equipo de niños", añaden las mismas fuentes. El joven también pasó por el Lugones, donde la pasada temporada aparecía en algunas actas oficiales de los partidos del juvenil.

Los restos mortales de V. S. C. fueron trasladados este sábado por la mañana al tanatorio de Pola de Siero, donde los familiares del joven, rotos por el dolor, están recibiendo innumerables muestras de cariño y apoyo ante la trágica desaparición del joven. El funeral tendrá lugar este domingo en la Iglesia de Santiago de Arenas, de Carbayín Alto.

Los tres heridos en el percance permanecen en observación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fuentes cercanas a la familia aseguran que evolucionan favorablemente y no revisten gravedad.