El PP denuncia irregularidades en la concesión de instalaciones de deporte en Siero

Berros estudia acciones legales contra el Alcalde por las "adjudicaciones directas" que aprecia

Juan Luis Berros.

Juan Luis Berros. / J. A. O. Pola de Siero

J. A. O. Pola de Siero

El portavoz del PP de Siero, Juan Luis Berros, estudia iniciar medidas legales contra el gobierno municipal y el alcalde, el socialista Ángel García, al considerar que "se está concediendo el uso de instalaciones deportivas de forma irregular, con un claro perjuicio para una amplia mayoría de los clubes del concejo". Berros también apunta a "posibles ilegalidades" en la firma de convenios con algunas entidades.

"Esta mala praxis ya viene de años atrás y se repite con determinados clubes de diferentes localidades del concejo", denuncia el portavoz del PP, para quien el Alcalde "ha ido adjudicando, y lo sigue haciendo, de forma directa y sin ninguna clase de publicidad el uso de instalaciones deportivas municipales, lo que supone un agravio para el cómputo total de los clubes deportivos del concejo".

"Se acuerdan prórrogas automáticas, estando ello prohibido por ley, y no se establece un obligatorio régimen de infracciones y sanciones", añade el dirigente popular antes de advertir de que esta situación "lleva necesariamente a que la legalidad sancione la adjudicación con la nulidad radical". Berros advierte, además, sobre la redacción de "informes técnicos ad hoc que avalan la decisión política, incluso cuando el club o entidad beneficiaria ni siquiera había solicitado tal uso, sino que la concesión se hace de oficio". "Esto nos lleva a deducir que hay un interés personal del propio Alcalde en esas concesiones realizadas de forma directa y con las que se incumplen los procedimientos legales establecidos", concluye el portavoz de los populares sierenses.