La nueva adjudicataria retoma la construcción de la segunda escuela infantil de la Pola

El centro ofertará 78 plazas para niños de hasta tres años y, si no hay más retrasos, entrará en servicio el año que viene

Operarios, ayer, trabajando en las obras de la nueva escuela infantil de la Pola.

Operarios, ayer, trabajando en las obras de la nueva escuela infantil de la Pola. / L.R.

Lucía Rodríguez

La segunda escuela infantil de la Pola, que se ubicará en el edificio del antiguo cine de la capital sierense, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Tras los retrasos y parones ocasionados por la quiebra de la primera empresa adjudicataria, los trabajos se retoman estos días. Sin duda, una buena noticia para la educación en Siero y, sobre todo, para aliviar las listas de espera de las familias.

El pasado mes de septiembre salían de nuevo a licitación los trabajos, después de que los pliegos para la contratación del proyecto para ejecutar las obras pendientes fueran aprobados en la Junta de Gobierno. Según anunciaron en aquel momento el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Eva Iglesias, la actuación cuenta con un presupuesto de 1,21 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Si no hay demoras, la escuela para niños de hasta tres años de edad estará lista para el inicio del curso que viene, aunque no se descarta un adelanto si ello fuera posible. El nuevo equipamiento contará con seis unidades y capacidad para 78 usuarios, que se unirían a las 38 plazas ya existentes en la escuela El Carmín y las 47 disponibles en el centro La Manzana de Lugones.