Siero se entrega al Antroxu: desfile, animación y concurso en la Pola y Lugones, epicentros de los carnavales del concejo

La calidad de los disfraces llamó la atención de los jurados de las dos localidades, que vivieron una gran fiesta

El carnaval de La Pola, como antes de la pandemia

Alicia García-Ovies

A. García-Ovies/P. T.

El Antroxu vuelve a vivirse con muchas ganas y eso se ve en la cantidad de gente que se disfraza, la calidad de los diseños y el mimo que se pone en su elaboración.

En Pola de Siero una multitud tomó la plaza de abastos tras el desfile, para disfrutar de la animación y de la entrega de premios del concurso de disfraces. La cantidad de gente es equiparable ya a la que acudía y participaba antes de la pandemia. Los vecinos se volcaron con la fiesta, derrochando imaginación y ganas en los trajes, algo que se lo puso muy difícil al jurado.

Finalmente, y tras alguna que otra duda a la otra de entregar los galardones, el primer premio en la categoría de cuatro personas o menos fue para "Olé, olé. Feria de abril". En segundo y tercer lugar terminaron "El nacimiento de los dinosaurios" y "Barbie y simplemente Ken", respectivamente, mientras que los accésit fueron para "La 33" y "Ángeles y demonios".

En la categoría de cinco o más personas, el primer puesto del podio se lo llevó "Carnavarot Moulin Rouge", un grupo que lo celebró por todo lo alto sobre el escenario. El segundo puesto fue para "Vuela y sueña". El tercer lugar se o quedó el numeroso grupo formado por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio de Sariego bajo el nombre de "I love 80". En este caso los accésits recayeron en "¿Juegas al parchís?" y "Apicultores y abeyines".

La "familia antroxera" toma las plazas

"Vuela y sueña", segundos en la categoría de cinco o más personas, en el concurso de la Pola. / LNE

El desfile de la Pola comenzó a las 17.00 horas desde el Auditorio, descendiendo por Alcalde Parrondo hasta la plaza cubierta, donde fue recibido con animación y luego se celebró la entrega de premios.

En Lugones, el Carnaval se vivió con la misma fuerza. En este caso los ganadores fueron, en la categoría de hasta cuatro personas, "Dario Sushi Restaurant" (primer lugar), "Atendiendo la hacienda" (segundo) y "Costureres" (tercero). Los dos accésits se los llevaron "Marshmello vs NK" y "Lugones, país de nunca jamás".

En la modalidad de grupo de más de cinco personas, el primer lugar fue para "Bajo el Cantábrico". Segundo y tercero acabaron, respectivamente, "El mundo de Oz"y "Carnaval de Venecia". Por último, "Astronautas" y "Las olilimpiadas" fueron reconocidos con los accésits.