Siero atrae una nueva empresa del sector logístico, instalada ya en El Berrón

Ontime, con presencia en varios países, tiene ya actividad en la zona, cerca de la estación de servicio que también ha abierto en la localidad

La nave de Ontime, en El Berrón, en una imagen tomada este domingo.

La nave de Ontime, en El Berrón, en una imagen tomada este domingo. / P. T.

Ontime, operadora de logística con presencia en España, Portugal y Marruecos, ha abierto una de sus naves en El Berrón (Siero), en instalaciones que fueron propiedad de una compañía de lácteos y que llevaba tiempo sin actividad. Esta firma se define como de "Operadores Logísticos Integrales" y se presenta como "la compañía con el mayor porfolio de servicios personalizados del mercado, cubriendo todo el proceso logístico: transporte nacional e internacional, logística y almacenaje profesional y de gran consumo, gestión documental y servicios auxiliares".

La empresa ha empezado a operar ya en la zona, tras los trabajos de adaptación de las instalaciones, en las que ya aparece la marca Ontime en los exteriores. La firma se suma así a las de su tipo existentes en Siero, un territorio con gran número de compañías del sector logístico por su situación privilegiada en el centro de la región y su completo mallado de comunicaciones viarias.

Por citar solo algunos ejemplos, Siero tiene en la localidad de Meres una de las zonas que reúne empresas logísticas, con un centro de Amazon funcionando desde hace unos años (en Bobes hay otro de mucha mayor dimensión a la espera de apertura) y también con las instalaciones de la compañía Redur, con 61 delegaciones en toda España, dedicada al sector con servicios integrales y con una parte importante de su actividad en el ámbito de la distribución de productos farmaceúticos.

Por otro lado, El Berrón también ha atraído recientemente otra inversión relevante, la correspondiente a a una estación de servicio ya en funcionamiento en el espacio que antes ocupaban los talleres de ferrocarril.

La estación de servicio de El Berrón.

La estación de servicio de El Berrón. / P. T.