La Policía Nacional detiene al autor de las lesiones graves a un joven en Pola de Siero la noche de los Güevos Pintos

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles, cuando el agresor atacó por la espalda a la víctima con un objeto punzante

La Policía Nacional de Siero detuvo al autor 24 horas después de la agresión.

La Policía Nacional de Siero detuvo al autor 24 horas después de la agresión.

Lucía Rodríguez

Agentes de la Policía Nacional procedieron en el día de ayer a la detención del autor de las lesiones graves a un joven sierense en la madrugada del 3 de abril. El detenido habría atacado con arma blanca a otro individiduo en Pola de Siero. Según testigos de los hechos, el atacante había tenido otros enfrentamientos con el grupo de amigos de la víctima y con otras personas durante la noche de Güevos Pintos.

"Cuando parecía que los ánimos se habían calmado y ya se encontraban en otra zona de ocio de Pola de Siero, se acercó corriendo al agredido y abalanzándose sobre él, le tiró al suelo para, acto seguido, clavarle un objeto punzante en la espalda, huyendo del lugar a continuación. La víctima de los hechos fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde tras una primera valoración fue ingresado al resultar afectada la pleura del pulmón", explica la nota de la Policía Nacional.

La eficaz labor de investigación de la Policía Nacional permitió identificar y detener al agresor, un joven de 21 años, al día siguiente de producirse los hechos. Se desconoce el motivo de la pelea, y los investigadores atribuyen el origen de la misma al carácter violento del autor que durante esa noche ya tuvo diferentes altercados de menor entidad.

La víctima de 23 años, natural de Siero, a día de hoy continúa ingresada y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 3 de Siero, que decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.