Las obras de la avenida José Tartiere obligan a reordenar el tráfico en Lugones durante cuatro meses

Las restricciones y cambios en la movilidad se aplican desde este viernes, 12 de abril, aunque los trabajos, para renovar el saneamiento, comenzarán la semana próxima

Por la izquierda, el aparejador municipal Juan Freije, el alcalde Ángel García, laedil Patricia Antuña y la arquitecta, María José Fernández.

Por la izquierda, el aparejador municipal Juan Freije, el alcalde Ángel García, laedil Patricia Antuña y la arquitecta, María José Fernández. / A. S.

Las obras en la Avenida José Tartiere de Lugones supondrán una importante reordenación del tráfico en la localidad sierense en tanto que afectan a zonas de gran tránsito cotidiano y a algunas paradas de los autobuses urbanos que comunican el núcleo urbano con Oviedo. Los trabajos afectan al tramo de esta vía comprendido entre la media glorieta partida que une la avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella). Los accesos para suplir este corte se habilitan para entradas por la avenida Conde Santa Bárbara y hacia Naranjo de Bulnes y los de entrada y salida por la zona del Centro de Salud de la localidad (por las calles Monte Naranco y Puerto Pajares).

Para acceder al aparcamiento público ubicado en la avenida donde se llevarán a cabo las obras se establecerá una entrada y salida de vehículos por la calle Leandro Domínguez. Respecto a las paradas ubicadas en José Tartiere del autobús urbano de Oviedo, el TUA, que tienen inicio y fin de recorrido de las líneas C1 Y C2, se trasladarán a la rotonda de Genji. Los cambios de movilidad son efectivos desde este viernes y las restricciones de tráfico se prolongarán durante cuatro meses, aunque las obras durarán más, un total de ocho según el plazo de ejecución previsto.

La actuación, con un presupuesto de 392.754,01 euros, acometerá la renovación de las aceras y del asfalto, pero el principal objetivo, detalla el gobierno local, es la sustitución de parte del saneamiento que discurre bajo el tramo afectado. Se cambiará además el alumbrado existente por uno más moderno y se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.

El alcalde, Ángel García, compareció este jueves para explicar los cambios y pidió disculpas a los vecinos por las molestias que estas obras puedan generar al tiempo que recordó la necesidad de llevarlas a cabo, dado el mal estado del colector. Estuvo acompañado por la edil de Transportes, Patricia Antuña. Los cambios son efectivos desde este 12 de abril si bien la obra no se iniciará hasta la semana próxima.

Plano con los desvíos facilitado por el Ayuntamiento.

Plano con los desvíos facilitado por el Ayuntamiento. / A. S.