El Ayuntamiento de Siero abrirá oficinas de gestión urbanística en la zona rural

Santiago de Arenas prepara su centro polivalente para que sea el primero en albergar el servicio

Por la izquierda, Pilar Santianes, José Manuel Sánchez (presidente de la asociación de jubilados), José Manuel Iglesias (secretario), Ángel García y el técnico municipal Daniel Navarro, ayer, ante el edificio. | L. P.

Por la izquierda, Pilar Santianes, José Manuel Sánchez (presidente de la asociación de jubilados), José Manuel Iglesias (secretario), Ángel García y el técnico municipal Daniel Navarro, ayer, ante el edificio. | L. P. / Luján Palacios

El Ayuntamiento de Siero tiene la intención de deslocalizar algunos servicios habituales de Urbanismo, con el fin de facilitar los trámites más comunes a los residentes en las zonas rurales. Uno de los primeros núcleos que podría contar con esa atención es Santiago Arenas, donde acaban de iniciarse los trabajos de remodelación del centro polivalente integrado de la localidad y donde se buscará acomodo para el proyecto.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, Ángel García, y la concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes, en una visita a los trabajos de adecuación de cubiertas y fachadas del edificio. La actuación cuenta con un presupuesto de 29.745,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El centro, construido en 2003, tiene ya 21 años y requiere trabajos de reparación, impermeabilización y tratamiento de humedades. Las principales obras que se realizarán en este proyecto son la impermeabilización de las cubiertas planas existentes con doble lámina, el sellado e instalación de albardillas galvanizadas, la adecuación y tratamiento de la barandilla de la cubierta existente, la revisión y limpieza de la cubierta de teja completa, la sujeción de aplacados de piedra de la fachada mediante tornillos de acero inoxidable, la colocación de varias piedras de aplacado desprendidas y trabajos de pintura, limpieza y eliminación de moho y hongos en la fachada principal y en el lateral izquierdo.

El equipamiento alberga la asociación de pensionistas, con más de 300 socios, así como al grupo de teatro de Carbayín, y cuenta con actividades como podólogo, biblioteca, cafetería o salón de actos, que seguirán abiertos mientras se ejecutan las mejoras.