Los "Peques cantores de Lugones" y el reto del alcalde: una canción de Coldplay en inglés

El coro del colegio La Ería participará el año que viene en la final de un concurso nacional, con la vocación de mantenerse en los próximos cursos

Los niños del coro del colegio de La Ería de Lugones, con el alcalde Ángel García y la maestra Jéssica Suárez

Los niños del coro del colegio de La Ería de Lugones, con el alcalde Ángel García y la maestra Jéssica Suárez / Luján Palacios

Ayer bordaron la interpretación de una canción de la célebre película "Los chicos del coro", y ahora se enfrentan a un reto mayor: preparar el tema "Fix you" del grupo británico Coldplay, en inglés y para cantársela al alcalde de Siero.

Fue el propio Ángel García el que lanzó el guante este martes en una visita a los 18 niños de entre 8 y 9 años que integran la formación, dirigida por la maestra de música Jéssica Suárez y que han iniciado su andadura musical con numerosos laureles. El coro se creó en noviembre tras organizar un cásting al que concurrieron 200 menores, y consiguieron, el pasado 16 de marzo, la medalla de bronce en su categoría en el certamen artístico nacional DelArt Festival, celebrado en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Con ello, irán a la final nacional, que celebra el año que viene "en un lugar aún por determinar", señala la docente que ha dado vida al grupo.

Con ensayos en los recreos, mucha ilusión y "unas voces maravillosas, que parecen de ángeles", la formación tiene además vocación de continuidad. "La idea es la de ampliar el coro con más edades y sumando a los más pequeños", indica Suárez.

Además, tendrán que preparar el encargo del regidor, que pudo disfrutar de una actuación en excusiva de los jóvenes artistas y qeu prometió "buscar una forma de que puedan presentar la canción". No será el único concierto que tengan los pequeños: también cantarán el próximodía 26 en la escuela de 0 a 3 años de Lugones y "en todo lo que nos pidan, nos van saliendo algunas cosas", afirma la responsable.