Las instalaciones deportivas de El Berrón, Granda y La Cebera (Lugones) estrenarán luminarias en un mes

Las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento permitirán reducir el consumo eléctrico en los equipamientos

Por la izquierda, Virginio Ramírez y Jesús Abad, en una de las salas de usos múltiples del polideportivo de El Berrón.

Por la izquierda, Virginio Ramírez y Jesús Abad, en una de las salas de usos múltiples del polideportivo de El Berrón. / L.R.

Lucía Rodríguez

El polideportivo de El Berrón es la primera de las instalaciones deportivas de Siero a las que se le está aplicando una renovación de las luminarias que también llegará a la pista deportiva de Granda y las instalaciones de La Cebera (Lugones). Así lo anunciaron ayer el concejal de Deportes, Jesús Abad, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramirez.

En el polideportivo de El Berrón se actuará en la pista deportiva, dos salas de usos múltiples y el gimnasio. En la cancha se instalarán veinte campanas Led; en la sala de usos múltiples ocho paneles y cuatro luminarias, y en el gimnasio cuatro Led, disminuyendo el consumo de media en un 80 por ciento. Algo menos se reducirá en la cancha deportiva de Granda donde se instalarán veinte proyectores que mejorarán la iluminación, homogeneizándola en toda la pista, y supondrán un ahorro del consumo del 22,33%.

En cuanto a las instalaciones deportivas Santa Bárbara, en La Cebera, se sustituirán ocho proyectores de halogenuro metálico, instalados en tres torres, por cinco grupos de proyectores Led Ground, con lo que el consumo disminuirá en un 50,74%.

Abad destacó que "con estas actuaciones apostamos por la mejora de las instalaciones, en este caso de las luminarias que también cuenta con un componente medioambiental, al reducir considerablemente el consumo". El edil explicó, además, que "próximamente, cuando salgan adelante las modificaciones de crédito con el remanente del año pasado, podremos llevar a cabo más actuaciones en materia de mejora de instalaciones".

El proyecto de renovación de luminarias en las instalaciones deportivas sierenses cuenta con un presupuesto de 67.568,29 euros y un plazo de ejecución de veinte días. Esta es una actuación financiada con cargo al presupuesto del Patronato Deportivo Municipal de 2024.