La apertura de Volvo impulsa el polígono de Bobes: "Es un orgullo que la familia Pérez Rumbao apueste por Siero para crecer"

Los promotores del concesionario de camiones alaban el apoyo del alcalde, Ángel García: "Este país sería imparable con más políticos así"

J. A. O.

El desarrollo del polígono industrial de Bobes dio ayer un nuevo paso adelante con la inauguración de las instalaciones de venta y reparación de camiones de la marca Volvo en Asturias. Se trata de una inversión promovida por el grupo empresarial Pérez Rumbao que ronda los 4,5 millones y que se ubica en una parcela de 8.900 metros cuadrados de superficie total. Está situada justo enfrente de la nave de frío de Alimerka y a un paso de la estación de servicio del complejo, cuya entrada en servicio también está cercana.

El alcalde de Siero, Ángel García, no ocultó su satisfacción por la inauguración de la nave de Volvo en Bobes, a la espera de que dentro de unos meses haga lo propio la de Amazon. "Para nosotros es un orgullo que la familia Pérez Rumbao apueste por Siero y por Bobes para crecer en Asturias", aseguró el regidor durante su intervención en el acto de puesta de largo de las instalaciones. Además, como viene haciendo durante los últimos meses para defender un cambio en las directrices autonómicas de comercio que permita la implantación de Costco en Bobes, Ángel García hizo una cerrada defensa de las empresas y de los emprendedores. "Son quienes generan recursos para que las Administraciones públicas podamos mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", afirmó el Alcalde, antes de desear que Volvo "venda muchos camiones en esta nueva sede para que, así, sigan pagando impuestos".

El desempeño del regidor para que el nuevo concesionario de Volvo se ubique en Bobes fue ensalzado por Emilio Pérez, consejero delegado de Pérez Rumbao. "Si hubiese más políticos como Ángel García, este país sería imparable", afirmó el empresario, convencido de que la "gran disponibilidad" del regidor para captar inversiones "permitirá que este polígono se encuentre pronto a pleno rendimiento". Según detalló su consejero delegado, que ya visitó las instalaciones asturianas durante el periodo de obras, Pérez Rumbao trabaja con 24 marcas del sector de la automoción. Además, el grupo empresarial se dedica también a otras actividades, entre ellas la fabricación de carrocerías de autobuses o la distribución de combustibles. Todo ello con la que ya es la cuarta generación de la familia al frente. En la actualidad, suma más de 1.300 trabajadores en el conjunto de España.

Según ha puesto de manifiesto la empresa, el objetivo una vez inauguradas las nuevas instalaciones es pasar de 15 a 25 o 30 empleados, así como incrementar el volumen de negocio desde una zona que se encuentra en franco desarrollo para el ámbito de la logística, según destacan sus responsables.

Asistentes al estreno de las instalaciones de Volvo en Bobes. | Luisma Murias

Asistentes al estreno de las instalaciones de Volvo en Bobes. | Luisma Murias / J. A. O.

Durante su intervención, Emilio Pérez hizo un repaso por las características de las nuevas instalaciones que comparte con Volvo Trucks, destacando las medidas de eficiencia energética que se han incorporado, entre ellas la implantación de paneles solares.

Tampoco faltó al acto inaugural Giovanni Bruno, director general de Volvo España, quien puso de manifiesto la fortaleza de la alianza empresarial que mantiene con Pérez Rumbao y las grandes posibilidades de expansión en Asturias que se abren con las nuevas instalaciones de Bobes, parte de un proyecto de desarrollo y consolidación de la marca a nivel nacional y europeo.

Para finalizar, Daniel Saiz, director comercial de Volvo Asturias, presentó a las decenas de asistentes al estreno de la nave las principales características de la nueva línea de vehículos que comercializa la marca sueca, varios de ellos exhibidos para la ocasión.

El proyecto estrenado ayer incluye una edificación de uso industrial con dos cuerpos diferenciados. En el frente principal de la nave se dispone el módulo para uso administrativo en planta baja y en la primera planta. En la superficie restante se ha acondicionado un amplio espacio industrial de 1.400 metros cuadrados en la planta baja, comunicado con la zona administrativa y con varios portalones de acceso, con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales de grandes dimensiones.

El aparcamiento en la parcela, según consta en el proyecto básico, dispone de 47 plazas para vehículos ligeros, una plaza adaptada y 23 para camiones, más un cargador eléctrico.