Siero finaliza las obras de reparación de la cubierta y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas, "corazón del pueblo"

"Esta obra era importante; es el lugar donde se ofrecen distintos servicios como cafetería, podólogo, peluquería, teatro, donde los vecinos se reúnen y socializan", destaca Pilar Santianes

José Antonio Morales y José Manuel Iglesias, de la asociación de vecinos, junto a los ediles Pilar Santianes y Pergentino Martínez, delante del centro.

José Antonio Morales y José Manuel Iglesias, de la asociación de vecinos, junto a los ediles Pilar Santianes y Pergentino Martínez, delante del centro. / A. S.

P. T.

Finalizan las obras de reparación de la cubierta y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas, uno más de los proyectos que se llevan a cabo para remozar y mejorar el estado de los equipamientos de este tipo en las distintas parroquias de Siero. El Ayuntamiento ha realizado un acondicionamiento integral del edificio, con la reparación de desperfectos y trabajos de mantenimiento, según explicaron los ediles Pilar Santianes y Pergentino Martínez, que visitaron el lugar para comprobar el resultado de las actuaciones.

"Esta obra era importante porque el centro social es el corazón del pueblo. Ofrece distintos servicios como cafetería, podólogo, peluquería, teatro... Es el lugar donde los vecinos se reúnen y socializan", explicó Santianes, concejala de Mayores y Patrimonio.

Las obras que se han llevado a cabo son la impermeabilización de las cubiertas planas, el sellado e instalación de albardillas galvanizadas, la adecuación y tratamiento de la barandilla de la cubierta o la revisión y limpieza de la cubierta de teja completa. También se ha procedido a la sujeción de aplacados de piedra de la fachada mediante tornillos de acero inoxidable, a la colocación de varias piedras de aplacado desprendidas y se han efectuado trabajos de pintura, limpieza y eliminación de moho y hongos con fungicidas en la fachada principal y en el lateral izquierdo.

La actuación ha contado con un presupuesto de 29.745,64 euros, y ha tenido un plazo de ejecución de dos meses, precisa el gobierno sierense.