Los almacenes de baterías de Siero que rechaza Argüelles podrían ir al polígono de Bobes, una de las alternativas que negocia el alcalde

El regidor se reunió ayer con responsables del Principado y Sogepsa para analizar las opciones

Por la izquierda, Gonzalo Canga, del gabinete de la viceconsejería, el viceconsejero Isaac Pola, el alcalde Ángel García y Andrés López, de Sogepsa.

Por la izquierda, Gonzalo Canga, del gabinete de la viceconsejería, el viceconsejero Isaac Pola, el alcalde Ángel García y Andrés López, de Sogepsa. / A. S.

El polígono de Bobes puede ser uno de los emplazamientos alternativos para los almacenes de baterías que están planteados en el municipio, en concreto en Argüelles y San Miguel. Así lo señaló ayer el alcalde, Ángel García, tras la reunión que mantuvo con el viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola.

El encuentro entre ambos fue exclusivamente para abordar los proyectos privados que hay para instalaciones de almacenamiento de baterías en el concejo, "uno de ellos era en Argüelles, lo vecinos no lo veían bien, y yo me comprometí a buscar una alternativa". "La reunión es para eso, para buscar otras opciones que sean administrativamente viables. Para el de Argüelles y otro para San Miguel de La Barreda. La idea es ver otras ubicaciones. Nos han dicho que es viable, ahora nos reuniremos con la empresa para tratarlo. Ahora mismo hay dos alternativas encima de la mesa, una de ellas es Bobes”, dijo el alcalde.