Cortes de tráfico y restricciones en la Pola y Lugones por la Subida a Muncó y la prueba ciclista por el bicentenario de la Policía Nacional

La cita automovilística se celebra el sábado y la carrera el domingo

Un vehículo tomando la salida de la prueba de Muncó, en una imagen de archivo.

Un vehículo tomando la salida de la prueba de Muncó, en una imagen de archivo. / LNE

La Pola y Lugones viven este fin de semana cortes de tráfico y restricciones con motivo de la celebración de dos pruebas deportivas, la Subida a Muncó el sábado y la cita ciclista con motivo del bicentenario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía.

El sábado, día en que se desarrolla la 42.º edición de la Subida a Muncó, se prohíbe el estacionamiento desde las seis de la mañana hasta la finalización del horario del evento, en las siguientes calles de la Pola: Florencio Rodríguez tramo desde Pedro Vigil hasta Luis Navia Osorio, Avenida de Gijón, Río Deva, Río Esva y Cónsul.

Los cortes de tráfico afectarán en esa jornada a la Avenida de Gijón a la altura de Les Campes desde las 09.00 horas hasta la finalización del rally. Florencio Rodríguez sufrirá cortes intermitentes para la bajada y la subida de vehículos a la parte cerrada que se sitúa en el Mercado de Ganados. Se habilitará la calle Cónsul en doble sentido para facilitar el acceso a calles desde Pola de Siero y viceversa.

En lo que respecta al domingo, la prueba ciclista por el bicentenario de la creación Cuerpo Nacional de Policía se celebra en Lugones y supondrá prohibiciones de estacionamiento. En la calle Santa Isabel, no se podrá aparcar en la línea del margen derecho dirección Santander desde las 7.00 horas del domingo hasta el fin de la prueba. En la Avenida de la Constitución, desde Leopoldo Lugones hasta calle Santa Isabel no se podrá estacionar desde las 7.00 horas hasta el fin del evento. En el mismo horario tampoco se podrá estacionar en la calle Leopoldo Lugones desde Antonio Machado hasta avenida Constitución.

En lo que respecta a los cortes de tráfico, afectarán a la calle Leopoldo Lugones desde Antonio Machado hasta Juan Uría Riu, Santa Isabel y Avenida de la Constitución durante el desarrollo de las pruebas dejando paso a la finalización de cada categoría, quedando habilitado el estacionamiento público de Santa Isabel para vecinos y participantes, informa el Ayuntamiento.