El colegio de La Fresneda celebra las miniolimpiadas infantiles: así se preparan los campeones del futuro

La actividad estuvo dirigida por alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva del instituto Los Campos de Corvera

Lucía Rodríguez

El colegio público de La Fresneda se convirtió este jueves en una pequeña sede olímpica. Más de 140 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil, de entre tres y seis años de edad, participaron en las miniolimpiadas organizadas por el profesorado y los alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-Deportivo (TSEASD) del instituto Los Campos de Corvera (Avilés), en colaboración con Decathlon y la comunidad educativa del propio centro educativo.

La jornada dio comienzo a las 11.00 horas con la ceremonia de apertura, con su correspondiente desfile de abanderados y el recorrido de la antorcha olímpica, para dar paso a las pruebas deportivas. Lanzamiento de jabalina, carreras de relevo y velocidad o saltos de longitud, todo ello adaptado a sus edades, fueron algunos de los juegos en los que los más pequeños del colegio mostraron sus habilidades, representando a diferentes países entre los que se encontraban Alemania, China, Japón o Sudáfrica.

Manuel Reyero, alumno y coordinador del proyecto, indica que "es un día para que los pequeños lo pasen bien, aprovechando que este verano se van a celebrar los Juegos Olímpicos en París". Una mezcla de diversión y aptitudes físicas y deportivas que, además, forman parte "del proyecto académico que realizamos a lo largo del curso en nuestro ciclo formativo".

"Es una experiencia muy positiva y enriquecedora juntar alumnos de niveles educativos más altos con los escolares de infantil, tanto para los mayores como para los niños", señala Vanesa Giraldo, docente del centro educativo. El año pasado ya tuvieron un primer contacto, a través de "una serie de una serie de actividades e, incluso, experimentos y pretendemos seguir dándole continuidad en el tiempo, porque la verdad que los pequeños se lo pasan genial", añadió Girarldo.

La jornada finalizó, como no podía ser de otra manera, con una ceremonia de clausura, en la que todos y cada uno de los participantes se llevaron su medalla olímpica.

Las miniolimpiadas se enmarcaron dentro del proyecto educativo del centro, que se acoge bajo el título de "Construyendo un equipo" y que ya ha contado con las visitas del mecánico del equipo olímpico de ciclismo español, Alejandro Torralbo, o el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso.