Siero prepara el saneamiento de cuatro núcleos de la parroquia de Argüelles

El presupuesto es de 942.648 euros y el plazo de ejecución ocupará diez meses.

La presentación del proyecto.

La presentación del proyecto.

J. A. O.

El Ayuntamiento de Siero tiene listo para iniciar el proyecto de saneamiento de los núcleos de La Cuesta, Pumares, La Belga Baja y Fuentespino, todo ellos en la parroquia de Argüelles. Esta actuación, que dará servicio a 120 vecinos, cuenta con un presupuesto de 942.648 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Según avanzó el alcalde, Ángel García, aprovechando la renovación de la red de saneamiento también se va a proceder a reponer la red de abastecimiento de agua. Para ello, está previsto sustituir la actual tubería de fibrocemento por otra de polietileno durante 570 metros.

Acompañado por los ediles Javier Rodríguez y Pergentino Martínez, el regidor destacó que para la ejecución de estos trabajos resulta necesaria la expropiación de quince fincas por las que discurre el trazado.

Una vez que entre en vigor la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería, cuyo trámite de exposición pública finaliza la próxima semana, se remitirá la solicitud de urgente ocupación al Consejo de Gobierno. En paralelo, con el objetivo de agilizar los trámites previos a la ejecución de los trabajos, las obras ya están publicadas en la plataforma de contratación.

"En este 2024 se van a ejecutar obras de saneamiento que ascienden a 4.053.388 de euros y que darán servicio a 762 vecinos y 42 empresas", subrayó Ángel García.