La zona de juegos del parque Alfonso X de la Pola tendrá dos pistas deportivas

La actuación prevista por el Ayuntamiento para reordenar el espacio cuenta con un presupuesto de 230.000 euros y estará lista a fin de año

La zona de juegos del parque Alfonso X, en una imagen de archivo.

La zona de juegos del parque Alfonso X, en una imagen de archivo. / P. Tamargo

J. A. O.

La zona de juegos del parque Alfonso X de Pola de Siero será objeto de una actuación de mejora y reordenación de espacios en la que el Ayuntamiento plantea una inversión de unos 230.000 euros. La previsión del gobierno municipal que lidera el socialista Ángel García es que el contrato se adjudique este verano y que los trabajos puedan estar listos en el tramo final del año en curso.

En concreto, de acuerdo con el proyecto redactado por la oficina técnica municipal que sirve de base a la licitación, la intervención consistirá en la sustitución de la actual pista multideporte existente por dos pistas de iguales dimensiones a la actual y que se ubicarán una al lado de la otra.

Para encajar las nuevas pistas será preciso reordenar la zona de juegos infantiles ubicada más al norte.

Las dos nuevas pistas tendrán unas dimensiones interiores de 22 por 11 metros. Dispondrán de porterías y de canastas para jugar al baloncesto. Está previsto que el pavimento de ambos recintos sea de césped artificial.

La reordenación de la zona obligará al desmontaje de todos los elementos de juegos infantiles presentes en el espacio, incluyendo las dos mesas de ping-pong, así como el actual pavimento de caucho, para proceder a nueva instalación con una ordenación diferente a la actual.

El parque poleso dispone en la actualidad de varias zonas de juegos infantiles, con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados. A pesar de ello, los técnicos municipales ponen de manifiesto que, especialmente en época de vacaciones escolares, "la gran cantidad de niños y jóvenes que usan estas instalaciones hace que las mismas se queden pequeñas, particularmente la pista deportiva, por lo que en muchas ocasiones estos jóvenes utilizan una zona verde existente al lado del palacio del Marqués de Santa Cruz como campo de fútbol improvisado, lo que implica el deterioro de dicha zona. verde e, incluso, que en ocasiones el balón llegue a la edificación".