La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por “los vertidos continuos que se aprecian en el río Nora a la altura del desagüe de las aguas pluviales del conocido centro comercial ubicado en Paredes y en el barrio de La Corredoria, en el concejo de Oviedo”.

Para los conservacionistas, “no deja de ser sorprendente que después de los veinte años que lleva el centro comercial abierto, todavía carezca de depuradora adecuada o de tratamiento para sus abundantes aguas residuales y pluviales”. Según trasladan en la denuncia, se aprecian “numerosos residuos sólidos en el cauce, incluyendo productos de higiene o plásticos”. Por último, subrayan que “las aguas del río bajan turbias y con escasa fauna en ese tramo, lo que da idea de la gravedad de lo que allí se vierte de forma continua”.

No es la primera vez que la Coordinadora Ecologista denuncia situaciones de vertidos en Siero, consiguiendo que Confederación les de la razón. La asociación insiste desde hace años en la situación del concejo, “con varios polígonos sin depuradora o sin colectores que conecten a la depuradora de Villaperi”. A su parecer, se trata de “una negligencia continuada en cuanto a la competencia en materia de tratamiento de aguas residuales que tienen los ayuntamientos”. En todo caso, reconocen que se trata de “un problema generalizado en toda Asturias”.