Oviedo, Á. F.

Alejandro Fernández-Osorio (Villallana-Lena 1984) es un autor joven capaz de escribir poemas sólidos y maduros. Al menos, eso es lo que se percibe tras leer «La exactitud del instante», su primer poemario, presentado en el Club Prensa Asturiana. El acto fue presentado por el también poeta Pelayo Fueyo, que se confesó sorprendido «por la fuerza expresiva que emana de todas las páginas del libro». También puso en valor la madurez del autor, pese a su juventud, y el difícil juego de palabras que en ocasiones utiliza en sus versos.

El poemario está estructurado en tres partes con los títulos de «Instantes», «Con-secuencia» y «Tempus fugit (en primera persona)». Los poemas fluyen en torno a esos temas universales y eternos, pero que nunca dejan ni dejarán de inspirar a los poetas para crear la poesía verdadera, la más íntima, la que más nos conmueve.

Al finalizar el acto algunos de los asistentes, animados por el poeta, salieron a recitar en público sus poemas preferidos, lo que hicieron con éxito a juzgar por los muchos aplausos con que los participantes en el acto les obsequiaron.