Atlántica XXII es una publicación en la que se dan cita algunos de los nombres más tradicionales del periodismo asturiano. Bajo la dirección de Xuan Cándano y con la participación, entre otros, de Javier Bauluz, la publicación sacaba al mercado hace tan sólo unos días el séptimo número desde su nacimiento; ejemplar con el que se conmemora su primer año de vida.

"El periodismo atraviesa una crisis de credibilidad" asegura el propio Cándano, quien no duda en señalar hacia los propios redactores y los responsables de los medios de comunicación como responsables del desencanto de la sociedad hacia unos medios de comunicación que afirma "están colgados de la información oficial".

"Lo que hay que hacer para evitar la muerte del asturiano es usarlo con naturalidad, como hacemos en esta publicación" dice a la par que acusa a la clase política de tratar de acabar con la "llingua", a la que le da no más de tres décadas de vida de no haber un cambio de comportamiento en los partidos mayoritarios y en la sociedad.

REDACCIÖN