09 de diciembre de 2011
09.12.2011

Distinguidos 4 centros educativos asturianos con el Sello Escuela 2.0

Los premiados son los colegios de Educación Infantil y Primaria La Gesta II y Baudilio Arce, de Oviedo, el Clara Campoamor, de Langreo, y El Carbayu, de Siero

09.12.2011 | 19:51

Los colegios de Educación Infantil y Primaria La Gesta II y Baudilio Arce, de Oviedo, el Clara Campoamor, de Langreo, y El Carbayu, de Siero, han sido premiados con el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0 que concede el Ministerio de Educación.

Este reconocimiento, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, distingue el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, llevadas a cabo en el marco del Programa Escuela 2.0.

El Ministerio ha seleccionado a los cuatro centros educativos asturianos "por haber desarrollado nuevas experiencias de utilización de las tecnologías en asignaturas de ámbito general, acelerando la asimilación, adopción y utilización, por parte tanto de los estudiantes como de los profesores, de las herramientas de la sociedad de la información como elemento habitual de trabajo, con el objetivo de enriquecer y mejorar la calidad de la enseñanza".

Asimismo, el Ministerio destaca que estos centros "han facilitado a los niños con dificultades de aprendizaje la utilización de contextos educativos con las TIC y han propiciado experiencias de carácter integrador que reducen al brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos, facilitando el acceso de los individuos a la sociedad de la información desde sus entornos de educación habitual".

En esta convocatoria, también se ha concedido este distintivo a varias empresas que han colaborado con la Consejería de Educación del Principado en la puesta en práctica de proyectos para el desarrollo y utilización de las TIC en los centros educativos asturianos.

Se trata de las empresas Dispal Astur SA, Epson Ibérica SAU e Informática El Corte Inglés SA que son distinguidas con el Sello Escuela 2.0 "por haber desplegado operativamente los medios tecnológicos necesarios, aplicados a los entornos educativos de forma plenamente satisfactoria para la Consejería de Educación de Asturias, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Programa Escuela 2.0".

Además, el Colegio Público de Lada, en Langreo, y a la Escuela de Educación Infantil 'Los Gigantinos' de Cangas del Narcea se han alzado con dos de los tres premios que se han concedido en la XII edición del concurso nacional de Proyectos de Educación Vial en el Ámbito Escolar que organiza la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos dos centros recibirán, cada uno, un premio en metálico de 4.000 euros. El Instituto de Educación Secundaria de Candás ha recibido uno de los tres accésit de esta edición que están dotados con 2.000 euros. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014