Oviedo, E. G.

El largo proceso de escolarización en el Principado de Asturias comienza el próximo lunes, día 27, con la realización en los locales de la Consejería de Educación del sorteo para resolver empates en la puntuación del baremo de admisión. Para los alumnos ya inscritos en los centros, el 16 de marzo se publicarán las listas provisionales de reserva de plaza para la Primaria y la Secundaria, según se señala en la resolución publicada días atrás en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA). Las listas definitivas se conocerán el 26 de marzo.

Para los alumnos de nuevo ingreso, situación en la que hay todos los años más polémica, el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido por los padres como primera opción finaliza el próximo 20 de abril, y una semana más tarde se conocerán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Las listas finales, tras el periodo de reclamaciones (suele haberlas y en abundancia, sobre todo en relación con los colegios privados concertados), llegarán el 10 de mayo.

Como viene siendo habitual, los plazos de matrícula se iniciarán a partir de junio. El día 7 se abre para Infantil y Primaria, y el 3 de julio para los alumnos de la ESO y el Bachillerato que hayan logrado aprobar en junio.