17 de mayo de 2012
17.05.2012

Otra «Manzana» gijonesa al cesto

El Centro Asturiano de Madrid distingue a José Luis Martínez por convertir el Ateneo Jovellanos «en centro de primerísima fila»

17.03.2012 | 01:00
Por la izquierda, Aurelio Menéndez, José Luis Martínez, Valentín Martínez Otero y Juan Velarde, ayer, en Madrid.

Madrid, Modem Press


El Centro Asturiano de Madrid entregó ayer la «Manzana de oro», su galardón más destacado, a José Luis Martínez, presidente del Ateneo Jovellanos de Gijón. El salón Príncipe de Asturias de la entidad astur-madrileña estuvo trufado de amigos y personalidades que quisieron acompañar a Martínez y al economista Juan Velarde, encargado de glosar la figura del galardonado, en la ceremonia de imposición de la «Manzana». Entre los presentes se encontraban los ex ministros Aurelio Menéndez, Gustavo Suárez Pertierra y Fernando Suárez; los periodistas José María Carrascal y Javier de Montini; el empresario Francisco Rodríguez; el tenor Joaquín Pixán, y Pedro Sabando, Licinio de la Fuente y Francisco Ramos, entre otros.


José Luis Martínez mostró su agradecimiento por el galardón porque «es consecuencia del trabajo de toda una vida que he llevado a cabo lo mejor que he podido».


Recién culminada la celebración del bicentenario de la muerte de Jovellanos -«quizá la personalidad más importante de la Historia de España y, por supuesto, de Asturias»-, José Luis Martínez y, en su persona, el Ateneo Jovellanos no han dejado de recibir distinciones de instituciones tan relevantes como el Ayuntamiento de Gijón, Unicef, Naciones Unidas o la Santa Sede.


El presentador del homenajeado, el economista Juan Velarde, atribuyó la concesión de la «Manzana de oro» «al logro de José Luis Martínez de convertir el Ateneo Jovellanos en una centro de primerísima fila por el que han pasado más de 1.500 personalidades de lo más variado. José Luis ha dedicado su vida, desde muy joven, a promover ferias de libros, conferencias y todo tipo de actividades intelectuales y por eso es merecedor de la "Manzana de oro"».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine