El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) ha pedido hoy al Principado que evite a las familias el gasto que supone la renovación del material escolar y libros de texto en aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Este sindicato ha elaborado una guía titulada "41 medidas para enfrentarse a la LOMCE", que será entregada a la Consejería de Educación del Principado por entender que tiene "responsabilidades y competencias" en el desarrollo de la nueva ley.

"En el actual contexto social y económico es inadmisible que las familias tengan que enfrentarse a un cambio de los libros de texto el próximo mes de septiembre", sostiene SUATEA en un comunicando.

Además, este sindicato pide al Principado, entre otras cosas, minimizar el impacto de las reválidas, exigir el cumplimiento de un mismo calendario escolar para la totalidad de los centros y no autorizar el incremento de hasta un 10 por ciento del número máximo de alumnos por aula.