La cuarta edición del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de ciencia ficción y terror echa a andar esta mañana en Avilés con la presentación de "Los rostros del pasado", de Rodolfo Martínez y Felicidad Martínez, la tercera entrega de "El adepto de la reina", una serie que relata las peripecias de Yáxtor Brandan, una especie de James Bond en un mundo "steampunk" y semimágico. Posteriormente, Javier Cosnava hablará de "Zombis en Leningrado" (Dolmen).

El encuentro cultural se desarrolla hasta el sábado día 1 en el entorno de la Casa de Cultura y cuenta con más de un centenar de invitados de todos los géneros posibles: narrativa larga, novela juvenil, cine, televisión, videojuegos, juegos de rol... De hecho, en la jornada de hoy se celebrará un taller sobre el universo Warhammer 40.000 y, asimismo, un homenaje al novelista británico Terry Priachett recientemente fallecido.

Los organizadores han programado más de 125 actividades. Las presentaciones se desarrollan desde las once de la mañana hasta casi medianoche, cuando termina el pase "Epic. El mundo secreto", en el Parche.