La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escapadas

Un puente festivo dulce y otoñal

El certamen de la miel de Boal encabeza el amplio listado de actividades de ocio en Asturias, muchas para niños

Muestra de meteoritos, en el Muja, en Colunga. P. M.

La meteorología de este año no ha sido muy benevolente con las abejas, que no han podido hacer su trabajo todo lo bien que quisieran y, al final, se nota en la miel. En la cantidad, pero no en la calidad. En Boal son expertos en hacer un producto que ha llevado su nombre por media España y que probaron los propios Reyes hace un año al entregar el premio "Pueblo ejemplar". Hoy y mañana, los productores vuelven a sacar pecho en su tradicional Feria de la Miel, que en la próxima edición cumplirá 30 años. Los puestos abren hoy a las 11 y mañana a las 10 horas. Hay tiempo de comprar rica miel hasta las 20 horas.

En el occidente asturiano la oferta lúdica para el puente festivo es amplia. Por poner algunos ejemplos, en Pola de Allande celebran una feria de otoño, también con ricos productos de temporada, al igual que en Villayón. Amagüestos y fiestas para niños se repiten en numerosos rincones, como Luarca, Cudillero o Grandas de Salime, mientras que en Navelgas (Tineo) dedican todo el fin de semana a recoger y estudiar las setas. Ricos productos, pero en este caso de La Rioja, se pueden comer y comprar en la feria agroalimentaria y de arte que se instala hoy y mañana en la ovetense plaza de Trascorrales.

Quienes tengan niños y quieran ocupar la tarde en algo más que en fiestas de terror -la creciente moda de Halloween tienen su máximo exponente en Asturias esta noche en La Fresneda (Siero)- pueden acercarse hasta el recientemente nombrado "Pueblo ejemplar" de Asturias, Colombres. En la bonita villa indiana -si hay tiempo, no dejar de hacer una visita al Archivo- celebran una carrera de "autos locos", a partir de las 16 horas.

Más actividades infantiles hay en el centro Tito Bustillo de Ribadesella. Mañana y pasado, al mediodía, hay talleres sobre herramientas prehistóricas, y por la tarde, a las cuatro, uno dedicado a cómo ser arqueólogo. El Museo del Jurásico, por su parte, tiene abierta una muestra de meteoritos y dinosaurios.

Compartir el artículo

stats