Síguenos en redes sociales:

La responsable del área sanitaria de Cangas del Narcea, nueva subgerente del HUCA

Ángeles García se incorporará al cargo en las próximas semanas

La responsable del área sanitaria de Cangas del Narcea, nueva subgerente del HUCAalejandro álvarez

Oviedo, Pablo ÁLVAREZ

Ángeles García García, gerente del área sanitaria de Cangas del Narcea, se incorporará en las próximas semanas al Hospital Central de Asturias como subgerente. Desde esta responsabilidad, García asumirá un relevante peso en la gestión cotidiana del complejo sanitario de Oviedo.

Este nombramiento, de prolongada gestación, permitirá al gerente del Central, Mario González, una mayor dedicación al remate de las obras del nuevo edificio, en La Cadellada, y al posterior proceso de traslado de una sede a otra. Fuentes sanitarias indicaron ayer que Ángeles García iniciará su nueva etapa a principios del mes de octubre.

El Hospital Central tenía vacante la subgerencia desde que el pasado enero Juan Ortiz dejara el cargo. Ortiz había sido designado subgerente con la misión exclusiva de cerrar el diseño del futuro Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) e impulsar la transición de un edificio a otro. Sin embargo, a finales del año pasado, la Consejería de Salud juzgó necesario acelerar el proceso y estimó conveniente una mayor implicación del gerente, Mario González. Semanas después se hizo oficial el cese de Juan Ortiz como subgerente. González empezó a buscar un «número dos». Su misión sería pilotar el día a día del hospital, con la vista puesta en que cada paso favorezca la transformación organizativa que acompañará al traslado. La búsqueda ha culminado con la elección de Ángeles García, quien en Cangas del Narcea era responsable del hospital y los servicios de atención primaria.

Pulsa para ver más contenido para ti