Síguenos en redes sociales:

La alfombra roja

Sin chanclas ni tabla... pero a lo loco

Sin chanclas ni tabla... pero a lo locot. t.

Aún queda toda una semana de festival y las piernas comienzan a tambalearse. ¡Ya! Sabemos que la edad tiene mucho que ver, pero no es el caso. Los amantes del cine y los folclores varios de FICXixón abarcan un amplio abanico de fechas de nacimiento. Y de ocupaciones. Algunos de ellos son capaces de dejar de lado su actividad habitual, meterse al agua a coger olas, para pegarse unos bailes sin necesidad de calzar chanclas. A los hechos me remito y para muestra un botón, en este caso un fotón, que no hace más que recalcar lo anterior. Hugo Suárez, director deportivo de la Escuela Asturiana de Surf, su coordinador Paulino Cavielles y los monitores Coke «Makaha», Iván Morán, Rubén Franco y Alberto González lo dieron todo en el segundo concierto del programa festivalero de esta 45.ª edición.

Y es que la actuación que tuvo lugar el viernes en la sala Albéniz no tuvo desperdicio. Ni de caras conocidas, ni de invitados al certamen ni, por supuesto, de música. «Lady Dottie&The Diamonds» estuvieron sencillamente fantásticos y la voz atronadora de la que fuera cocinera antes que cantante retumbó en la sala a dolor.

No faltó tampoco José Luis Cienfuegos, director de todo el asunto; Manuel Lechón, el invitado entre invitados y encargado del certamen de Benicasim; el director Fatih Akin, un poco despistado por las masas, pero que, sin duda, se irá haciendo a la semana, y el actor Gary Piquer, que se retiró a una hora prudentísima.

Tampoco se perdieron la cita muchas de las caras de TPA. Entre las masas se pudo ver a Elena Reales, ex presentadora del desaparecido «Con dos de azúcar», y a Carolina Gancedo, el rostro amable de las noticias en la misma cadena televisiva. Hoy, más música en la sala Acapulco, aunque después de la programación de ayer en LabCafé, no se sabe si quedarán fuerzas ni siquiera para levantarse de la cama. Por lo menos a algunos.

Ánimo, mucha vitamina, zumo de naranja, oricios, que ya los hay y recomponen un montón, y a la calle. Sin dudarlo.

Pulsa para ver más contenido para ti