Oviedo, P. R.

El diputado del PP en la Junta General, Alfonso Román, presentó ayer una interpelación en la Junta General en la que solicita que la consejera Mercedes Álvarez informe de la política cultural del Principado, especialmente del Museo de Bellas Artes de Asturias, una institución con su ampliación pendiente desde hace más de una década. En el texto, Alfonso Román hace referencia a las sugerencias de la Comisión de Expertos y pregunta por qué no se han tenido en cuenta.

La Consejera ha convocado una reunión del patronato del museo para el próximo día 28. Todavía no se conoce el orden del día, pero los miembros del órgano de gobierno no dudan de que las obras de ampliación será uno de ellos.

La mayoría de los integrantes del patronato recibieron hace pocas semanas el informe de la Comisión Asesora, que entregó a Cultura el pasado mes de junio. Una de las claves de esta situación, según testimonian algunos de sus miembros, podría estar no sólo en las exigencias de los especialistas sino en la escasez del dinero suficiente para acometer el proyecto.

Patxi Mangado fue interrogado ayer sobre su posible intervención integral en todos los edificios del museo, algo que pensó desde el inicio del proyecto.

«Lo ideal era hacerlo todo pero esa no es decisión que yo pueda tomar. De lo proyectado hasta ahora, yo pienso sinceramente que la colección se va a poder colgar muy bien y nos podemos sentir bastante satisfechos de cómo será el resultado final».