Madrid

Lo que apuntaban todas las quinielas no resultó y ayer Daniel Diges con «Algo pequeñito» consiguió la representación de España en el Festival de Eurovisión que se celebrará a finales de mayo próximo en Oslo. Diges, actor y cantante, desplazó a la gran favorita, la madrileña Coral Segovia, que encabezaba las votaciones del público en internet y que, por segunda vez, se quedó a las puertas del festival. Coral Segovia fue barrida hace dos años por el fenómeno del Chiquilicuatre.

Público y jurado apoyaron «Algo pequeñito», el tema de Diges con ritmo de vals. El rapero John Cobra, que partía como el segundo intérprete con mayor respaldo del público, provocó el escándalo al rematar su actuación al estilo de Jorge, el de «Ilegales», con un «tocadme la polla todos».

El billete para la capital noruega se lo jugaron los 10 artistas más votados en la web de TVE: Coral Segovia, con «En una vida»; John Cobra («Carol»), Lorena («Amor mágico»), Samuel y Patricia («Recuérdame»), Daniel Diges («Algo pequeñito»), Fran Dieli («Cuando se trata de ti»), Venus («Perfecta»), Anabel Conde («Sin miedos»), José Galisteo («Beautiful life») y la vasca Ainhoa Cantalapiedra («Volveré»), ganadora de «Operación Triunfo» en 2002.

En la gala, conducida por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu, participaron los eurovisivos Rosa, Sergio Dalma y Bustamante. El jurado de la gala estaba compuesto por Mariola Orellana, el actor Manuel Bandera y los periodistas José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabarés. La gala de anoche puso fin a un proceso que duró meses y que no estuvo exento de polémicas, como la retirada por parte de TVE de la canción de la tertuliana de la prensa del corazón Karmele Marchante.