Barcelona / Alicante, Agencias

El cantante catalán Joan Manuel Serrat, de 66 años, evoluciona satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometido el pasado jueves para extraerle un nódulo pulmonar y, según un comunicado de la clínica Quirón, en la que fue operado, «se prevé que recibirá el alta hospitalaria en un período de seis días».

«Serrat está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, su situación es estable y no presenta ningún problema tras la operación», según fuentes del centro médico. La intervención fue realizada por el cirujano torácico Laureano Molins.

El cantante catalán tenía previsto iniciar la gira de presentación de su nuevo disco, «Hijo de la luz y de la sombra», donde canta de nuevo al poeta Miguel Hernández, el próximo día 27 de marzo en Elche (Alicante). Ahora ha quedado aplazado sine díe, a la espera de la evolución médica del artista.

Para ese concierto ya se había vendido el 90 por ciento del aforo disponible del nuevo Palacio de los Deportes de la localidad alicantina, unas 2.500 entradas.

La nueva fecha del concierto se fijará atendiendo a los informes médicos. No obstante, Elche continuará siendo la primera ciudad en la que se escuchará en directo el último trabajo de Serrat. Las entradas ya vendidas, informó la empresa promotora de la actuación, serán validas para la nueva fecha.

En total la gira de Joan Manuel Serrat incluye cerca de 35 conciertos por toda la geografía española, hasta el próximo 30 de octubre.