El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP) sufre "una indigestión de realidad", según señalaron fuentes del Gobierno regional a Europa Press, que cargaron contra el regidor ovetense por la carta pública que dirigió hoy al presidente del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces. En la citada misiva, De Lorenzo criticó al presidente por su discurso en el acto de inauguración del Archivo Histórico Provincial Regional de Asturias, donde también estuvo presente la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Pero según las citadas fuentes del Ejecutivo asturiano, lo que sucede es que los "anticuerpos" de Gabino de Lorenzo "no toleran" que que la verdad sobre las inversiones de los Gobiernos de Asturias y de España en la capital salgan a la luz. "Nos tiene acostumbrados a rabietas lamentables cada vez que hemos celebrado alguna de las muchas inauguraciones que por suerte continúan desarrollándose en Oviedo", dijeron.

Le acusaron de "torpedear" todos los proyectos de inversión, incluida la "aniquilación" de la candidatura asturiana y ovetense a la capitalidad europea de la Cultura. "Se atreve a anunciar que no acudirá a más inauguraciones cuando apenas le hemos visto en el casi un centenar que hemos tenido la satisfacción de realizar en la última década, pero quizá no se pueda pedir más a un Alcalde que no asiste ni a sus propios Plenos", señalaron desde el Gobierno regional.

Respecto a las críticas a Areces por su viaje a Cuba, señalaron que supone una "repentina aversión" por parte de De Lorenzo hacia la isla y dijeron que quizá entre dentro de sus planes anular el hermanamiento de Oviedo con la ciudad cubana de Santa Clara.

Respondieron a las críticas sobre el futuro político de Areces y señalaron que de "amortizaciones", el alcalde es "todo un experto" porque los asturianos ya le "amortizaron contundentemente" en la última "aventura electoral", cuando se presentó como cabeza de lista del PP por Asturias a las elecciones generales.

"Aún a riesgo de nuevas indigestiones para Gabino, el Gobierno de Asturias sigue apostando por Oviedo y continuaremos realizando las inversiones públicas más cuantiosas de la historia de la ciudad", dijeron desde el Ejecutivo autonómico.

Concluyeron que la carta que Gabino de Lorenzo hizo pública hoy y que parece que "ya llevaba en el bolsillo en el momento de la inauguración" le descalifica como alcalde que debería ser de todos los ovetenses. "La próxima vez quizá nos la mande por adelantado", concluyeron.

EUROPA PRESS