Decenas de personas se han concentrado hoy a las puertas del Teatro Jovellanos de Gijón para manifestar su oposición a la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, en un acto organizado por una plataforma social laicista.

La protesta había sido convocada con la consigna "No con mis impuestos" por una organización integrada por Asturias Laica, el Conseyu de la Modecá de Gijón, el Conseyu de la Modecá de Llaviana, Juventudes Socialistas, Mocedá de IU, Estudiantes progresistas, SUATEA, CCOO, FAPAS, COAPA, el Atenero Republicano y el Bloque por Asturies.

Los organizadores han criticado el gasto que le ocasionó al Estado la visita del Papa, como representante de "una institución que no respeta los derechos humanos" y por cuyo pasado como miembro de las SS "debería incluso responder ante la Justicia", según un comunicado que fue leído en la concentración.

La plataforma ha pedido la "separación de la Iglesia y el Estado" y ha considerado que en "este contexto de recortes sociales, que el Estado gaste millones de euros para pagar los viajes de este señor es inadmisible".

Por su parte, Nuevas generaciones del PP ha difundido un comunicado en el cual expresa su rechazo a la participación del Conseju de la Mocedá de Gijón en el acto contra la visita del Papa.

"Queremos pedir a los jóvenes de Izquierda Unida y del Partido Socialista que tengan esa beligerancia contra temas mas importantes como el 45 por ciento de desempleo juvenil a nivel nacional". expresa el comunicado.