Síguenos en redes sociales:

Atrapado en once días de invierno

El joven fotógrafo gijonés Christian Domínguez muestra su trabajo en la galería Mediadvanced hasta finales de mes

Atrapado en once días de inviernochristian domínguez

Gijón, R. V.

La pintora Carmen Chacón asegura que «el mundo del arte atrapa» para luego confesarse «contemplando la delicadeza de quedarse atrapado en once días de invierno». El galerista Alberto Cartón reivindica el retrato en «"Once días de invierno" del tiempo sano de la memoria y la transmisión de la elegancia en la mirada y en el sentimiento. Un más allá de lo inmediato y un aquí de lo ensoñado». Y ambos lo hacen como fórmula de presentación de la exposición fotográfica que el joven Christian Domínguez ofrece en la gijonesa galería Mediadvanced como un ejemplo de su trabajo tras la cámara. La muestra «Once días de invierno», que estará abierta al público hasta el día 31 de este mes, llega a la sala gijonesa tras haberse expuesto en la gallega 9THE13. Se trata de un conjunto de imágenes en blanco y negro realizadas entre los años 2009 y 2010

Domínguez nació en Barcelona en 1975, pero se considera gijonés y es en Gijón donde vive y trabaja como maestro de música en un colegio y profesor de piano. Una formación académica y una actividad profesional que, asegura Cartón, «influyen notablemente en su creación artística». De hecho, de esa relación entre música y fotografía sale una de sus acciones más singulares, al haberse elegido una de sus imágenes para la contraportada del disco del grupo estadounidense «The Dynamites». Y sin ir tan lejos, una de las obras que expone en Mediadvanced se titula «Concierto n.º 3 en re menor». Su trayectoria como fotógrafo incluye también exposiciones anteriores en Gijón y Langreo y colaboraciones con empresas nacionales e internacionales como la holandesa Schuberg Philis o la canadiense Farmboy Fine Arts.

El propio Christian Domínguez, o simplemente Christian DF como firma en la página web donde se muestra el resto de su trabajo fotográfico, se reivindica como un fotógrafo aficionado que empezó a usar la cámara como herramienta de expresión y ha conseguido que «sea la forma en la que mejor consigo expresarme. La cámara me ayuda a meterme en mi mundo y me protege». Confiesa Domínguez que el material audiovisual que acompaña su presencia en la galería Mediadvanced no es un buscador de imágenes, simplemente alguien al que las fotos buscan y se deja encontrar. Un hombre que, al igual que su glosadora Carmen Chacón en el arte, está atrapado en su cámara de fotos.

Pulsa para ver más contenido para ti